En este punto es necesario saber que para lograr una variedad de negocios y metas de regulación es esencial la fijación de precios el cual se determina a través de un departamento encargado para este fin (departamento de comercialización).
Una de políticas en este proceso es la administración de rendimiento donde la cantidad máxima de ganancias se obtiene de cada cliente, pues cada persona paga lo que quiere y puede pagar, quienes pagan altos precios, están subsidiando a quienes pagan menos.
Así mismo intervienen en este proceso las alianzas y asociaciones. Dentro de las variables que se presentan para la fijación de precios se encuentran:
a) Costo de prestar un servicio: Las regulaciones pueden limitar el cambio de precios y en el caso de presentar un cambio debe ser justificado.
b) Valor del servicio al cliente: Es mas factible y rentable comprar lo que realmente sea productivo.
c) Capacidad de mercadería para apoyar los gastos del transporte: El precio del envío debe ser menor que el precio de mercadería, pues seria muy poca o nula la ganancia.
d) Oferta: Va a depender de la cantidad de vehículos que tenga para realizar el transporte.
e) Demanda: Es la cantidad total de carga que tiene que ser embarcada y puede sufrir cambios según los servicios de transporte de la competencia. Oferta de demanda son impredecibles debido a los constantes cambios en la economía.
Tipos de tarifas:
a) Tarifa de clases: Para reducir las tarifas es necesario clasificarlas por clase, ya que no se puede fijar una tasa por artículo, desde cada origen a cada destino, entonces las compañías agrupan toda la carga que viene y va aun mismo destino y el aumento de tarifas se dará por cada 1000 kilómetros.
b) Tarifa de artículo: empleada según el artículo.
domingo, 2 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esta bonito tu blog
Publicar un comentario